17 (Coaching Psicoespiritual) Deja que los pobres tengan luz (Meditación)
02.10.2013 12:52
DEJA QUE LOS POBRES TENGAN LUZ BARATA
Existen varios caminos de realización: Uno es EL CAMINO DEL DOLOR en el cual experimentamos dolor, frustración o malestar para mover nuestra energía y producir cambios. Sin esta necesidad a las personas les cuesta mucho despertar su imaginación para moverse hacia sus sueños o para tener un sueño que aun no existe. En este camino las mayores oportunidades están en las necesidades no resueltas. “Y el campesino tendrá que esperar mucho tiempo en la ladera antes de que le caiga el pato asado en la boca” Proverbio Chino, que evidencia que la necesidad poner a desarrollar su ingenio. Por ello, también muchos adelantos en el Internet han surgido de las necesidades que experimentaban sus creadores. La pregunta que resuena en nuestro interior es ¿PORQUE A MI? me tiene que pasar esto o aquello, pobre victima de los demás y de la vida, etc. etc. Sintiéndonos victimas de las energías, de la influencia de las estrellas, de las circunstancias o de las acciones de otros e incluso de la vida, es en esta ruta donde el enojo con la vida o con Dios puede ocurrir.
Otro es EL SENDERO DE GUERRERO en cual nos enfrentamos al karma y a las consecuencias, aquí cualquier dificultad se convierte en un reto para desarrollar nuestro espíritu. Conforme maduramos en este camino la pregunta cambia a ¿Para que a mi? Y en ese momento nos responsabilizamos de nuestro destino y de nuestra vida mundana y transcendental. Incluso afinamos nuestro olfato para luchar por el bienestar económico, desarrollando estrategias como un guerrero en busca de oportunidades para si y para otros, como ocurrió con Rockefeller, quien se hizo realmente rico al tener la visión “deja que los pobres tengan luz barata”
Y en el tercer camino, esta LA RUTA DE LA MISIÓN donde como un árbol lleno de frutos estamos listos para dar, y cada fruto que alguien se lleve, alivia el peso o estrés de sus ramas. Es el camino de la gratitud, el camino por encima del bien y del mal. Donde acción y pasividad están en perfecto balance. En el no necesitamos justificar nuestras acciones ya que encajan perfectamente en el orden divino, aunque el mundo no las entienda. Se hace lo correcto, por encima del dolor, del ego y de los halagos.
No es dejar de soñar, sino seguir soñando sin necesidad de dolor ni de retos, sin karma o guerra, y continuar caminando mientras se sueña. Es el balance entre el realista y el idealista que llevamos dentro con la certeza de que donde solo habían muros, el universo, Dios y tu abrirán nuevas puertas. Somos creadores, esa es nuestra herencia, esa es nuestra vida LA NATURALIDAD de fluir en la Armonía.
MEDITACION
Identifica que aspectos de tu vida están en el CAMINO DEL DOLOR, en el SENDERO DEL GUERRERO o en la RUTA DE LA MISION.
Luego observa si hay algún aspecto de tu vida o relación que deseas subir de nivel (EL DESEO esta en el camino del dolor, LA FUERZA PARA QUERERLO Y LUCHAR por ello esta en el sendero del guerrero, y la CONTUNDENTE Y SIMPLE ELECCIÓN en la ruta de la misión, suave y contundente como una gota de agua al caer ¡Clock! Y simplemente ES sin negociaciones, ni meditaciones, ni una caminata para tomar aire)
Que no te estrese que tus hijos o amigos estén viviendo experiencia en el camino del dolor o en el sendero del guerrero… todos las necesitamos “bebe que no llora al nacer, no fortalece sus pulmones adecuadamente”. Es natural que tengamos asuntos en los diferentes caminos, Dios no tiene prisa el tiene toda la eternidad, así es que cualquier cambios que elijas hacer es por ti.
Con Amor,
Marie Rivarola